¿Quiénes somos?

La Plataforma de Educación Social Navas, es una entidad privada de iniciativa social, sin ánimo de lucro, que pertenece a Salesianos Sant Jordi, entidad que aglutina las plataformas sociales de los Salesianos de Cataluña.  Promueve diversos proyectos educativos y de prevención para infantes, adolescentes y jóvenes de las familias más necesitadas de la zona.

La PES Navas tiene como ámbito de acción preferente el distrito de Sant Andreu (de los barrios de Navas, La Sagrera y El Congreso-Indians), pero por su situación fronteriza también el distrito de San Martín (Barrio del Clot) y de Horta-Guinardó (Barrios del Camp de l'Arpa y Guinardó).

Centra su tarea educativa en los ámbitos de ocio, educación no formal, el soporte a la educación formal, el acompañamiento a familias y la dinamización comunitaria.

Los objetivos generales de la PES Navas son:

  • Trabajar desde una vertiente preventiva.
  • Favorecer la promoción de los valores más significativos.
  • Promocionar una educación integral con tal de que las personas sean autónomas, reflexivas, críticas y constructivas en la transformación de su entorno.
  • Trabajar las emociones, la interculturalidad, la diversidad y la integración.
  • Construir una sociedad más igualitaria, promoviendo dentro de nuestra dinámica espacios de sensibilización contra los temas de género.

click joves 1

plan comunitario

Contacto

SALESIANS SANT JORDI - PES NAVAS

Plaça Ferran Reyes, 2 · 08027 Barcelona
Tel. 93 408 63 01

pes.navas@salesians.cat

Patrocinadores