Plan de Desarrollo Comunitario

El Plan Comunitario de Navas se inicia el año 2010 fruto de un período de diagnóstico impulsado por el ayuntamiento, la asociación de vecinos y vecinas de Navas y la Parroquia Sant Joan Bosco. Los objetivos de trabajo surgen del diagnóstico y se han ido modificando, así como concretamente con el tiempo, según las necesidades del barrio y se basan en valores tales como la creación de tejido asociativo, de participación, convivencia, perspectiva de género y, en definitiva, de generar una mejora de la calidad de vida ciudadana y del barrio de Navas.

Los Objetivos específicos del PDC son:

  • Reforzar la red asociativa y los vínculos entre Entidades, Servicios, Equipamientos, agentes socioeconómicos y vecinos/as del barrio, mejorando la visualización del tejido asociativo.
  • Trabajar la identidad y el sentimiento de pertenecer al barrio, teniendo en cuenta la diversidad y la interculturalidad de los vecinos y vecinas, implicándolos en la dinámica del Plan Comunitario, e iniciando el trabajo de memoria histórica del barrio.
  • Impulsar el grupo de jóvenes que hemos iniciado en 2016, trabajando las necesidades de la juventud del barrio y hacer propuestas para trabajar la prevención de conductas de riesgo, la perspectiva de género y su participación dentro del texto asociativo.
  • Dar a conocer y hacer difusión de las actividades y de las acciones del Plan Comunitario y de las Entidades, Equipamientos y Servicios del barrio.
  • Crear una Comisión de Mujeres del barrio que, analizando sus necesidades, pueda trabajar proyectos de género  y de igualdad.
  • Trabajar la Salud Comunitaria de forma coordinada con el Centro de Atención Primaria y el de Servicios Sociales.

 PDC 1PDC 3PDC 5

PDC 4


click joves 1

plan comunitario

Contacto

SALESIANS SANT JORDI - PES NAVAS

Plaça Ferran Reyes, 2 · 08027 Barcelona
Tel. 93 408 63 01

pes.navas@salesians.cat

Patrocinadores